Misión Robinson brinda capacitación pedagógica y productiva en el área agropecuaria en urbanismo Amatina de Caracas
El espacio de Formación Productiva «Amatina» de la Misión Robinson, ubicada en el urbanismo Amatina del sector El Algodonal, parroquia Antímano del municipio Libertador de Caracas, continúa capacitando a ciudadanos en las áreas agrícola y pecuaria.
«Aquí seguimos el legado que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez. La formación de nuevos ciudadanos, quienes aparte de recibir su capacitación pedagógica, también reciben la productiva», expresó la formadora, Gineth Tapia.
Asimismo, detalló: «Comenzamos en el área de mesas organopónicas y canteros, para luego ir a la parte agrícola y ovina, otra alternativa que se está desarrollando».
Tapia, acotó que desde el espacio de Formación Productiva «Amatina» se han cosechado 100 kilogramos de tomate, 50 kg. de ají dulce, así como lechuga, cilantro, ajoporro, cebollín, entre otros rubros que van destinados a la comunidad a precios solidarios.
«De la mano del productor llega a la del consumidor. Así evitamos cualquier tipo de especulación como la que vemos en los mercados producto de la guerra económica y el bloqueo», dijo.
Por su pate, la directora Académica Nacional, Alejandra María Romero, manifestó: «Este urbanismo nos ha facilitado el apoyo de los espacios de formación. Los días viernes hemos estado realizando las prácticas productivas, donde trabajan en conjunto con las comunas, los Consejos Comunales, facilitadores y supervisores(…) Seguiremos desarrollando el aparato productivo como nos ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro». /JML