Misión Ribas promueve la cultura de siembra y cría de aves en Barinas

 

La Misión Ribas promueven la cultura de la siembra y la cría de aves y cerdos en el estado Barinas ya que cuentan con una alta potencialidad productiva, un clima idóneo y mano de obra con experiencia.

En este sentido más de 1400 estudiantes de los 12 municipios en la entidad barinesa aprovechas los espacios de 171 ambientes productivos quienes reciben conocimientos teóricos y prácticos para involucrarse con mejores técnicas de agrícolas, la avicultura y la porcicultura.

«En el estado Barinas tenemos 1447 vencedores incorporados al sistema educativo a través de la modalidad productiva, para convertir a Venezuela no solamente en un territorio independiente, sino productivo», destacó el coordinador estadal de la Misión Ribas, Juan Frías.

La meta del programa es que la población joven se involucre con prácticas productivas ancestrales, valore la riqueza de la tierra llanera y a su vez obtenga los beneficios que ofrece el trabajo del campo, refiere una nota de prensa del portal AVN.

La facilitadora Eunice Colinas detalló que la Misión dispone de 74 patios socioproductivos en la entidad, donde los vencedores se familiarizan con la tierra, las semillas, los cultivos y los animales para garantizar su óptima reproducción.

Afirmó que éstas prácticas «enseñan a los vencedores de la Misión Ribas cómo preparar el suelo para sembrar una planta de corto y mediano plazo, a la par de la cría de aves y cerdos doble propósito a fin de obtener carne y aceite, entre otros conocimientos».

EL