Misión Ribas gradúa bachilleres productivos en Maracaibo

Más de dos mil 400 bachilleres productivos y técnicos medios, en su mayoría mujeres, se graduaron en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, gracias a la Misión Ribas; un programa educativo implementado por el Gobierno Bolivariano desde el 2003 y continua vigente con el presidente Nicolás Maduro Moros, que en esta oportunidad se realizó en colaboración con la Gran Misión Venezuela Mujer, para impulsar la continuación de estudios a los venezolanos y venezolanas que deseen incorporarse al aparato productivo de la República Bolivariana de Venezuela.

“Cosas maravillosas vienen a la patria y tenemos que seguir adelante, vamos a seguir, vamos a estudiar, vamos a seguir preparándonos, no importa la edad”, fueron algunas de las expresiones de las venezolanas adultas mayores, ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).  

“La Misión Ribas nos ha permitido estudiar para tener un futuro y darles también un futuro a nuestros hijos, ser un ejemplo para ellos y para ser profesionales”, expresó otra de las graduandas, en alusión a la oportunidad de continuar estudios universitarios con la Misión Sucre.

La inclusión educativa es parte de las políticas sociales que ejecuta el Gobierno nacional bolivariano, a través del sistema de Misiones y Grandes Misiones, para garantizar el acceso a la educación en todos sus niveles, con calidad y en forma gratuita.

“Esto nos permite fortalecer el vértice número dos de la Gran Misión Venezuela Mujer, y estar en una sola fuerza de trabajo”, aseguró la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Jhoanna Carrillo.

Los interesados en continuar sus estudios medios y universitarios, pueden acudir a los diferentes ambientes de la Misión Ribas, y en las Bases de Misiones Socialistas para obtener información y apalancar su ciclo académico con las Grandes Misiones de Nueva Generación.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG/DB/