Misión Milagro despliega jornada quirúrgica en Barquisimeto

La fundación Misión Milagro continúa con las jornadas quirúrgicas en Barquisimeto, estado Lara, a través del despliegue del 1×10 del Buen Gobierno que garantiza la atención y resolución quirúrgica para pacientes que presentan patología de cataratas.

La actividad se desarrolla junto a un grupo multidisciplinario de especialistas oftalmológicos y el equipo regional del Instituto Municipal para el Desarrollo Social de la entidad, donde se realizaron  intervenciones de pterigión, evaluación de glaucoma, tratamiento con láser Yag, y otros procedimientos oftalmológicos.

La Fundación Misión Milagro es un proyecto de salud social que dio inicio el 8 de julio del año 2004, como parte del aporte social que el Comandante Hugo Chávez Frías estableció entre Cuba y Venezuela para ayudar a todas aquellas personas vulnerables que padecen distintos problemas oculares.

Las jornadas se realizan en todo el territorio nacional para brindar atención de forma gratuita a aquellos pacientes que tienen problemas de visión u otros padecimientos oftalmológicos.

El sistema de atención médica incluye: acompañamiento, consulta, estudios preoperatorios avanzados, postoperatorio y medicinas, cuenta con un excelente equipo médico entre especialistas y personal asistencial donde se atienden las patologías oculares que inclusive, comprenden desprendimiento de la retina, distrofia corneal, queratocono avanzado y ectasias secundarias, entre otras.

VTV/DR/CP