Misión Milagro favorece a más de mil pacientes en Lara
La primera etapa del Plan Quirúrgico Oftalmológico de la Misión Milagro en los municipios Iribarren y Simón Planas, estado Lara, le devolvió la visión a mil 909 pacientes, quienes cumplieron con todo el protocolo de salud, para prácticarles cirugías de cataratas y pterigion, entre otras patologías oculares.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Luis Reyes Reyes, destacó que «hoy estamos haciendo realidad el deseo de nuestro Comandante Chávez, quien se preocupó por devolverle la luz a quien la necesita, y no tenían la oportunidad de hacerlo. Que la Misión Milagro siga adelante prestando este hermoso servicio a la gente que lo requiera», apuntó.
Por su parte, el alcalde actual del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, expresó que “gracias a este esfuerzo de la Revolución Bolivariana se concretan los sueños de nuestro pueblo. Desde aquí un saludo a todo el personal de la Misión Milagro; agradecemos su entrega, dedicación y vocación de servicio”.
La Misión Milagro tiene más de dos décadas dedicada a trabajar en pro de la visión solidaria para el mundo y ayudar a las comunidades y sectores de bajos recursos a recuperar la salud. Es un plan sanitario llevado a cabo en forma conjunta por los gobiernos de Venezuela y Cuba que intenta dar solución a determinadas patologías.
Fuente: Medios regionales
VTV/GC/DS/DB/