Misión Guardianes de la Patria recorre el país para garantizar máximo bienestar a los funcionarios policiales

La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, hizo seguimiento a la Jornada Integral Social que se desarrolló en el estado Lara, como parte de la Misión Guardianes de la Patria, que busca atender y proteger a los integrantes de los organismos de seguridad ciudadana y sus familiares.

A través de una videoconferencia, la Almiranta en Jefa, se comunicó con los funcionarios y funcionarias, sus familiares y las autoridades presentes, “allí se encuentran los Viceministros, el Frente Preventivo Nacional y distintas organizaciones, todos centrados en las necesidades y en el bienestar de los funcionarios”, aseveró.

En esta jornada social, recibieron atención los efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil, Bomberos, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Policía Estadal y Policía Municipal.

En la actividad se otorgaron ayudas técnicas, entregaron medicinas, se instaló una bodega móvil y se ofreció atención médica para los hombres y mujeres, adscritos a los distintos órganos de seguridad como a sus familiares.

Además, se entregaron equipos para fortalecer el parque automotor de los cuerpos policiales, en un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal, reseñó el portal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La también ministra del para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se refirió al fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en sus ocho vértices, con la capacitación de nuevos oficiales para aumentar el pie de fuerza de los cuerpos policiales; el Frente Preventivo con 23 instituciones actuando y la extensión de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), con la municipalización de la formación de los funcionarios en sus propias comunidades.

“Es una fuerza que estamos llevando a todos los rincones de Venezuela, invitando y captando a nuestros jóvenes para que conformen los Cuerpos de Policía, Bomberos, Protección Civil, Policía de Investigación, Criminalística, todos trabajando en esta campaña para aumentar el pie de fuerza de los organismos de seguridad”, indicó.

La Misión Guardianes de la Patria ha llegado a varios estados para reiterar el compromiso de fortalecer la seguridad y la paz en cada rincón del país.