Misión Guardianes de la Patria atiende a 8.800 funcionarios de seguridad y a sus familiares en Carabobo

La vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, destacó este jueves la jornada social integral de la Misión Guardianes de la Patria que atendió a 8.800 funcionarios policiales y a sus familiares.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Meléndez lideró la actividad junto al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, y la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.

“Estamos entregando ayudas técnicas a nuestras funcionarias y funcionarios, cumpliendo con el compromiso de brindar salud y bienestar a quienes exponen día a día sus vidas para proteger al pueblo carabobeño”, enfatizó la ministra Meléndez.

Por su parte, el gobernador Lacaba destacó que “esta articulación que hemos venido haciendo entre el poder nacional, regional y poderes municipales, nos ha permitido llevar los índices delictivos de Carabobo a niveles histórico hacia la baja (…) Entre todos hemos hecho posible que su pueblo esté tranquilo en las calles”.

Además, informó que a los cuerpos de Seguridad Ciudadana se les entregó el equipamiento necesario para optimizar las condiciones laborales de los funcionarios, como parte del segundo vértice de la Misión Guardianes de la Patria.