Misión Cultura “Corazón Adentro” celebra 14 años exaltando las raíces y la venezolanidad
La Misión Cultura “Corazón Adentro” nació hace 14 años con la finalidad de exaltar las raíces y la venezolanidad, publicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El mandatario nacional en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, destacó que es fue «una iniciativa amorosa de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez».
14 años cumple la Misión Cultura “Corazón Adentro”, una iniciativa amorosa de los Comandantes Fidel y Chávez, para rescatar nuestras raíces y nuestra venezolanidad. Trabajemos con esfuerzo y dedicación para convertir a Venezuela en la capital cultural del mundo. ¡Lo Lograremos! pic.twitter.com/saUCtOfK82
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 26, 2022
En el mismo tuit, el jefe de Estado aseguró que continuará trabajando con esfuerzo y dedicación para convertir a Venezuela en la capital cultural del mundo.
Por su parte, ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas en su cuenta de Twitter @VillegasPoljak, reconoció a Cuba el esfuerzo por sostener la Misión Cultura Corazón Adentro, desde su creación.
Nuestro reconocimiento a l@s colaborador@s cuban@s y animador@s venezolan@s que han sostenido la Misión Cultura Corazón Adentro todos estos años, con el corazón puesto en la cultura y las artes. https://t.co/lfO49odhrO
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) April 26, 2022
El 26 de abril de 2008 fue creada la Misión Cultura Corazón Adentro, con el apoyo del líder cubano Fidel Castro, para repotenciar las raíces venezolanas, el impulso de las ideas y el rescate de las costumbres, tradiciones y saberes.
Este programa transforma las parroquias y municipios desde la cultura, con talleres de creación de manifestaciones musicales, danza, literatura, teatro y artes visuales y plásticas.
VTV/LAV/ADN