Misión Árbol celebra 14 años sembrando vida y preservando los bosques venezolanos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 14 años que posee la Misión Árbol sembrando vida a través de la noble labor que realizan sus voluntarios y brigadistas para la recuperación y preservación de nuestros bosques.
A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el Jefe de Estado resaltó que «la Misión Árbol busca saldar la deuda histórica que se tiene con la Pachamama, a través de la recuperación y preservación de nuestros bosques».
La Misión Árbol fue lanzada por el comandante presidente Hugo Chávez, el 4 de junio de 2006, en el programa “Aló, Presidente” 257, desde el sector Los Venados del parque nacional Waraira Repano. Allí plantó un nogal de Caracas junto la ministra del Ambiente, para ese entonces, Jacqueline Faría.
Misión Árbol busca despertar en los habitantes su interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados. Al mismo tiempo, pone en práctica un ambicioso plan de reforestación en el que el pueblo y las instituciones públicas emprenden de manera conjunta, haciendo realidad en el ámbito ecológico la democracia participativa y protagónica.
Se encuentra orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
La implementación de la Misión Árbol busca no solo recuperar los bosques, y la creación de una conciencia colectiva ecológica, sino también saldar la deuda histórica que la población tiene con la madre tierra y en especial la población venezolana, con nuestro país. /CP