Misión Alimentación fortaleció en 75 % producción y distribución rubros alimenticios durante primer semestre del año

Durante el primer semestre de este año (2020) se han ido fortaleciendo las estrategias de producción y distribución entre un 71 % y un 75 % de alimentos, en comparación con el primer semestre del año pasado (2019), afirmó este domingo el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

«En un trabajo conjunto desde el Gobierno Nacional, con el gobierno regional, local y el sector privado se ha logrado fortalecer la fuerza productiva, dando al pueblo la garantía de sus  alimentos«, indicó en su intervención en el programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que, como parte de la Misión Alimentación que incluye la trilogía Poder Popular-Milicia-Gobierno, con las estrategias conjuntas no solo se ha incrementado la producción sino que también se han elevado los niveles de abastecimiento en comparación a los años anteriores, «todo esto es gracias a un trabajo articulado con estrategias conjuntas las cuales favorecen a todo el pueblo».

El titular de la cartelera de Alimentación señaló que se está llevando a cabo el relanzamiento de la Gran Misión Agro Venezuela, la cual permitirá al Gobierno Nacional continuar garantizando la soberanía alimentaria.

En cuanto a las tácticas practicadas para la distribución de los alimentos, hizo referencia a la producción que se elabora en distintos estados del país, “en materia alimentaria se han diseñado planes para la producción y distribución en las 24 entidades estatales y que además con estas destrezas hemos podido llegar a más de 10 millones de familias a través del CLAP”, dijo.

Por otra parte, aseveró que en lo que va de  este año se logró un gran incremento en la distribución proteína animal en todo el país, asimismo, dio a conocer que se han distribuido más de 60 mil toneladas métricas de proteína animal en todo el territorio nacional a través de las Ferias de Campo Soberano y el Plan Proteína.

«Esto representa un incremento en comparación con el primer semestre del año 2019, en el cual fueron entregadas solo 30 mil toneladas métricas de proteína, “programas sociales como el Plan Proteína apalancan la producción nacional”.