Misión Alimentación abastece a más de 24 mil familias con combos proteicos en Carabobo
Con el propósito de dar continuidad al compromiso adquirido por la Revolución Bolivariana a través del despliegue del Plan Nacional de Distribución de Proteína, la Misión Alimentación, en el estado Bolivariano Carabobo, abasteció a más de 24 mil familias con la distribución de combos proteicos a precios subsidiados, mediante el trabajo mancomunado de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Nacional Bolivariana y la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal).
En este sentido, el jefe estadal de Mercal, Marcos Campos, detalló que “en Carabobo trabajan conjuntamente con 82 CLAP, donde se logró distribuir más de 61 toneladas de proteínas para beneficiar a 24 mil 253 familias. “Este es un esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para dar respuesta a las comunidades priorizadas en la entidad”, agregó Campos.
Además explicó que “para garantizar una alimentación balanceada en las comunidades priorizadas de las Bases de Misiones Socialista (BMS) Minppal, a través de Mercal, está cumpliendo con el abastecimiento de los CLAP con el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal, de manera que las familias reciban en las comunidades su proteína con entregas Casa por Casa”.
De igual manera, Campos destacó que “con la distribución de casi 2 toneladas de proteína a la Base de Misiones “José Antonio Páez” de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, se da inicio este mes al cronograma de atención a las familias, en lo que se refiere a las Jornadas de Ferias del Campo Soberano en la modalidad de distribución Casa por casa”.
Por su parte, la vocera CLAP del sector, Mayerling Loaiza, expresó que “en la BMS José Antonio Páez fueron beneficiadas 945 familias con el combo proteico, conformado por carne y mortadela, completando el despacho de alimentos correspondiente al mes”.
“En nombre de mi comunidad, agradezco al Gobierno Bolivariano y a Mercal por el abastecimiento, hace tres días recibimos los víveres y hoy recibimos las proteínas para el beneficio de cada hogar”.
A través del Frigorífico Batalla de Carabobo, Mercal, de la mano de los CLAP y la Milicia Bolivariana, distribuye los alimentos refrigerados para abastecer a las familias carabobeñas, cumpliendo las medidas sanitarias y de protección que garantizan la alimentación del pueblo en medio de la pandemia por COVID-19, como lo instruyó el presidente constitucional, Nicolás Maduro y el M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, reseñó nota de prensa de Minppal.
/CP