Misión Alimentación atiende a familias de la parroquia La Vela de Coro

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) continúa con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano, de la mano del Poder Popular, para continuar brindando atención alimentaria a la población, beneficiando a más de 1.205 familias de los sectores El Yabo, Colombia Sur, Anastasia Perón, Caja de Agua y Barrio Nuevo, pertenecientes al municipio León Colina, en el estado Falcón.

De acuerdo a una nota de prensa de Minppal, los dos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Comandante Chávez y Estrella del Sur, trabajaron con sus líderes de forma unida para beneficiar a las familias con combos de proteína, verduras y hortalizas.

Asimismo, los productores expusieron su producción agrícola, cosechada en sus tierras, aprovechando también el plan Mi CLAP es Productivo, que garantiza la seguridad alimentaria y nutricional del país.

La responsable del CLAP Comandante Chávez, Glemarys Salas, dijo: “Con esta Feria de Campo Soberano, se distribuyeron alrededor de 6,748 toneladas métricas de proteína animal, contando también con la muestra y venta a precios módicos de hortalizas y verduras, beneficiando a las familias más vulnerables aquí en La Vela de Coro”.

Por su parte, la líder de calle del sector el Yabo, Yubisaira Sánchez, destacó que “el grupo de productores perteneciente a este sector realizo su muestra de cosechas y tuvieron la oportunidad de vender a precios módicos cada uno de los rubros. Con éxito, cada una de las familias pudo adquirir sus combos, motivando a otros sectores a impulsar sus producciones”.

Asimismo, una beneficiaria perteneciente al sector Colombia Sur, Yadira Cordero, mencionó: “Qué bonita actividad, llena de música y alegría revolucionaria, llevo mis manos llenas de proteína y verduras para la familia, gracias a los CLAP por esta jornada”.

El Gobierno Bolivariano, con el método de las 3R. NETS y el sistema 1×10 del Buen Gobierno, permite el renacimiento de la Revolución y del Poder Popular, con la finalidad de avanzar y atender, de manera organizada, a todas las personas que habitan en las Bases de Misiones Socialista (BMS). 

VTV/FB/ADN