Misión Alimentación abasteció a más de 100 mil familias con combos CLAP en Carabobo

En cumplimiento de las políticas de seguridad alimentaria y protección social del Gobierno Nacional Bolivariano, más de 136 mil familias fueron abastecidas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el mes de junio, en las Bases de Misiones Socialistas (BMS) del Estado Carabobo.

Pese al bloqueo económico criminal, el Gobierno Nacional garantiza la alimentación oportuna del pueblo venezolano, a través de los esfuerzos que la Misión Alimentación desarrolla en el territorio, para abastecer a las familias de alimentos de calidad a precios accesibles.

En este sentido, el jefe estadal, Marcos Campos, explicó que en la entidad carabobeña existen 62 Bases de Misiones Socialistas con sus comunidades punto y círculo, que son abastecidas por los CLAP y Mercal de manera mensual.

Asimismo, precisó “en el mes de junio se atendieron con el abastecimiento requerido al 100% a los 403 CLAP de zonas priorizadas de la región con el fin de beneficiar a 136 mil 562 familias. Desde Mercal Carabobo trabajamos en coordinación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para garantizar la seguridad alimentaria, pese a las sanciones impuestas por el imperio y nos mantenemos desplegados trabajando con amor”.

Por su parte, el jefe de comunidad del sector Los Valientes de Camejo del municipio Valencia, José Trivio, expresó que “gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro por ayudarnos a llevar alimentos a nuestras comunidades con productos tan importantes para nuestra sana alimentación, como la leche, que es fundamental para el crecimiento de nuestros niños. Esto es posible pese al bloqueo económico, por el compromiso social de la Revolución”.

Los CLAP distribuyen a las comunidades alimentos  de primera necesidad a precios accesibles harina de maíz precocida, arroz, pasta, azúcar, granos, leche, enlatados, entre otros productos de producción nacional, necesarios para el consumo diario, cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, refiere nota de prensa de Minppal.

/maye