Misiles iraníes contraatacan en cuartel de comando e inteligencia israelí

Misiles iraníes de largo alcance apuntaron al cuartel general de comando e inteligencia del ejército “israelí”, ubicado junto al Hospital Soroka en Bir Al-Sabi’, en el sur de la Palestina ocupada.

De acuerdo con la agencia IRNA, el objetivo principal del ataque fue la sede de comando e inteligencia de las fuerzas de ocupación israelíes. En detalles, informó que el blanco de la acción fue el campamento de inteligencia de las fuerzas de ocupación en el Parque Tecnológico Gav Yam, cerca del Hospital Soroka en Beersheba.

Los centros atacados albergaron a miles de militares e incluyeron el comando digital, las operaciones cibernéticas y los sistemas C4ISR de las fuerzas israelíes. Según el medio iraní, el hospital solo fue alcanzado por la onda expansiva y no sufrió daños significativos, pero la infraestructura militar fue un objetivo preciso y directo.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, M/G Abdolrahim Mousavi, inspeccionó el Centro de Comando de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

Citado por la agencia IRNA, el principal comandante iraní elogió el desempeño operativo y la respuesta contundente y precisa de la Fuerza Aeroespacial del CGRI.

Asimismo, se supo que el ataque preciso de Irán a la bolsa de Israel generó pérdidas totales estimadas en 475 mil millones de dólares. El misil que impactó hTel Aviv contaba con una ojiva de 2 toneladas, informa Maariv.

Fuente: Al Mayadeen

VTV/LAV/CP