Más de 2 mil mirandinos en situación de vulnerabilidad han sido formados en oficios productivos
Dos mil 900 mirandinos, en situación de vulnerabilidad, han sido capacitados y formados en oficios productivos mediante cursos que imparte la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Protección Social del Gobierno de Miranda.
Sielibeth Hernández, secretaria de la dependencia, aseveró que las personas beneficiadas han recibido herramientas necesarias para que puedan emprender en diversas actividades productivas como peluquería, panadería y pastelería.
Hernández detalló que la iniciativa va dirigida a personas desempleadas, con discapacidad, adultos mayores y madres solteras.
“Nosotros contactamos a los Consejos Comunales a través de la Dirección de Atención Social, la cual verifica los casos para luego referirlos a la Dirección de Formación y Capacitación, esto en caso de que necesiten fortalecerse en un área productiva. La solución está en nuestras manos, por eso estamos ayudando a la gente a tener la oportunidad de que cuenten con sus propios negocios y de ser financiados con el apoyo del Fondo de Desarrollo Económico de estado Miranda (Fondemir) para que tengan acceso a la banca e inicien su carrera de emprendimiento”, dijo.
Refirió que recientemente 265 habitantes del municipio Independencia de la región tuyera y 249 de Petare recibieron los certificados que los acreditan como barberos, pasteleros y panaderos.
/JB