Miranda tiene agenda del Festival de Teatro Progresista

La secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda, Gabriela Simoza, indicó que para la recreación de todos los mirandinos fueron habilitados los espacios del Teatro Emma Soler, ubicado en Los Teques, el cual servirá de escenario para obras que van desde drama, acción, suspenso, historia y religión.

La puesta en escena inicia el día 30 de julio con la presentación de la pieza Cataclismo, que narra la historia de una joven llamada Clara, ella vive un drama al ser raptada por un ladrón en su propia casa, esta muchacha cree que su vida es una película.

El 1 de agosto se pondrá en escena el espectáculo Emaru, que trata sobre la historia del origen mítico y legendario  de María Lionza, un símbolo emblemático del estado Yaracuy.

El miércoles 3 de agosto sale a las tablas «Penitentes», una pieza que invita a reflexionar sobre la intolerancia y la indiferencia de la sociedad política y religiosa de Venezuela. Mientras que el viernes 5, el turno es para La balada del pobre, un grupo de actores de Cuba que trata sobre un diálogo relacionado con la guerra, miseria, sociedad y el  dinero, a través de textos de Bertolt Brecht, indica nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

El Teatro Progresista en la entidad, cierra el domingo 7 de agosto con la presentación de Malayera, del grupo de actores de Ecuador, que se basa en el clásico de Quijote de Cervantes, la verdadera historia de Sancho Panza.

Las personas interesadas pueden adquirir las entradas a través de la página web www.ticketmundo.com y también pueden visitar las taquillas habilitadas del Teatro Emma Soler de Los Teques.

VTV/MQ/LL