Gobernador Rodríguez: Miranda se convirtió en principal exportador de cacao y flores
El estado Miranda se convirtió en el principal exportador de cacao y flores, además que exporta 50 productos industriales, informó el gobernador de esta jurisdicción, Héctor Rodríguez, en una entrevista realizada en el programa Análisis Situacional, que conduce Oscar Schemel.
Así también «creamos el Consejo Científico Tecnológico de Miranda que nos está ayudando a la sustitución de importaciones, en el sector farmacéutico estamos creando moléculas nacionales, diseñando partes y autopartes».
Con dicha instancia se produce además papa con semilla nacional, la cual tiene mejores resultados que la semilla canadiense, explicó.
Rodríguez agregó: «Estamos haciendo un esfuerzo y estamos gobernando de manera conjunta para que la economía mirandina crezca».
Una de las soluciones para solventar la situación económica que vive el país, está en la producción y exportación, tomando en cuenta que Venezuela tiene grandes recursos y potencialidades, expresó el mandatario.
Por otro lado, manifestó que es necesario que todos los sectores productivos, públicos y privados trabajen mancomunadamente con el fin de sumar esfuerzos por el bien del país y transformar la economía que ha vivido de la renta petrolera.
Una nota de prensa del ente regional, dijo que «estamos acostumbrados a comprar y no a producir. Sin embargo, debemos aprovechar la oportunidad que hoy tenemos”.
Sostuvo que siempre el Gobierno ha considerado una economía mixta productiva: “Hoy las circunstancias de bloqueo obliga a que nos sentemos a buscar nuevas estructuras financieras y de exportación, mejorar la seguridad, combatir la corrupción y la burocracia”.
Rodríguez afirmó que en el estado Miranda se está desarrollando una experiencia que ha sido satisfactoria con el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, regional, local y el sector productivo.
El camino es el diálogo
El gobernador de Miranda destacó que apoya los esfuerzos de diálogo y conciliación que ha realizado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“La única opción que tenemos es dialogar, reconocernos y trabajar, pero solo nosotros, sin injerencia de nadie, podemos solucionar los problemas en paz y en democracia”, acotó.
Sostuvo que la mayoría del pueblo venezolano, que rechaza la violencia y las acciones injerencistas, tiene la obligación de alzar su voz para defender la soberanía y su derecho a resolver las diferencias a través de la Constitución y la democracia: “No podemos quedarnos callados, debemos imponer la voluntad de la mayoría que quiere paz”.
El dirigente revolucionario resaltó que la unidad y transparencia en el accionar político han sido fundamental para el chavismo, lo importante y necesario en este momento es sumar voluntades para mejorar el país. /CP