Miranda es el campeón de los XX Juegos Nacionales 2022

El estado Miranda se convierte por primera vez en la entidad campeona de unos juegos nacionales, y es que alcanzó la gloría al coronarse como estado ganador de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, al cosechar 83 medallas de oro, 53 de plata y 70 de bronce, para sumar un total de 206 preseas en la máxima cita del deporte nacional.

De principio a fin, desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero, la delegación mirandina se mantuvo en lo más alto del medallero, gracias a las destacadas participaciones de los atletas en sus respectivas disciplinas deportivas, quienes dieron lo mejor de sí para enaltecer a la entidad en el evento.

Las 83 preseas doradas fueron conquistadas en las disciplinas de natación con 27, canotaje 16, ajedrez, atletismo 5, aguas abiertas 4, halterofilia 4, al igual que la esgrima. Entretanto el físicoculturismo se apoderó de 3, mientras que el taekwondo, boxeo, gimnasia artística y wushu obtuvieron dos cada disciplina.

Por su parte, las disciplinas de kickboxing, kikimbol, lucha y ciclismo BMX, trajeron para Miranda un galardón.

El estado Carabobo quedó subcampeón, mientras que el tercer lugar lo ocupó Distrito Capital, reseña el portal web de la Gobernación de Miranda.

“¡Por primera vez en la historia, Miranda gana unos juego nacionales! Esta victoria significa mucho para nuestro estado. Es la muestra de la verdadera juventud mirandina, la que estudia, trabaja y se esfuerza por alcanzar sus metas. Los tiempos de odio y de guarimba han quedado atrás para siempre. El trabajo en equipo da sus frutos. ¡Vamos por el triunfo Miranda!”, expresó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien felicitó a todos los atletas que representaron a la entidad en la máxima cita del deporte nacional.

Medallas en la última jornada

El estado Miranda no cesó su producción de medallas y este sábado conquistó cuatro nuevos galardones de oro, cinco de plata y una de bronce.

En el atletismo, específicamente en la prueba de dos mil metros con obstáculos efectuado en la pista del Polideportivo Máximo Viloría, Barquisimeto, estado Lara, el aurigrís Héctor Gómez se forra en oro, al tiempo que su compañero de equipo, José Barrueta, se pinta de plata. El tercer lo obtiene el corredor de Guárico.

Asimismo, Roinel Lara se trae para Miranda otro metal dorado en la competición de los 400 metros con vallas, al dejar en el segundo y tercer lugar a los representantes de Carabobo y La Guaira.

Saltando al Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, la mirandina Jadelis Zambrano, se bañó en oro en dos oportunidades en las modalidades de gimnasia artística y en el implemento de masas. María Escobar alcanzó el bronce en la prueba de implementos de masas.

En más del atletismo, la aurigrís Daynel Calvo se quedó con la presea plateada en la competición de los 200 metros femenino sub 20, al ser superada por la corredora de Distrito Capital. El tercer lugar lo ocupó Guárico.

Por su parte, Adonis Mendoza conquistó para Miranda otro galardón plateado en la prueba de 800 metros masculino sub 20. Lara obtuvo el oro y Anzoátegui el bronce.

Entretanto Carlos León consiguió dos medallas de plata para la causa mirandina en las pruebas de envión y total, división 89 kilogramos.

Para cerrar la jornada, el sexteto de voleibol de Miranda se quedó con la presea bronceada al ganarle a la selección de Yaracuy. GG/JM