En Miranda han disminuido en 80 % los secuestros

Gracias a las políticas de seguridad desarrolladas en el estado Miranda, han disminuido en 60 % el número de delitos y en 80 % los secuestros, afirmó el gobernador de esta jurisdicción, Héctor Rodríguez,  durante una entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela.

“Miranda era el estado más inseguro, con una tasa de 70 homicidios y 15 secuestros semanales. Los índices de inseguridad más altos de Venezuela, porque la Policía de Miranda contaba solo con seis patrullas y 900 gendarmes», explicó.

No obstante, agregó, «con las inversiones con recursos provenientes de las exportaciones de cacao, flores, frutas y 22 productos industriales, hemos comprado las patrullas y dotado a nuestros funcionarios policiales. Nosotros tenemos la certeza que haremos de Miranda el estado más seguro del país”.

Para final de año, esta institución graduará a 500 nuevos efectivos policiales y contará con 200 patrullas nuevas, con el fin de continuar fortaleciendo el sistema de seguridad en la entidad, precisó, reseña una información procedente de la Gobernación mirandina.

TransMiranda llegará a 300 unidades

Por otra parte, dijo que el sistema de transporte creado por el Ejecutivo estadal en 2018, TransMiranda, dispone actualmente de 200 autobuses, por lo que al finalizar el año se aspira llegar a 300 unidades.

Detalló que el precio del pasaje de la empresa es un 40 % más económico que las líneas de transporte privado.