Miranda: Activarán 824 centros electorales para consulta popular de Ley de Convivencia

Este domingo 01 de diciembre estarán dispuestos un total de 824 centros electorales en el estado Miranda, con el objeto de garantizar el derecho al sufragio de todos los electores que participarán en la consulta popular para aprobar la modificación hecha a la Ley de Convivencia para la Seguridad y Paz Ciudadana de la entidad territorial que permitirá que las comunas y consejos comunales administren los recursos por conceptos de multas y penalizaciones que estipula este instrumento legal.

El vicepresidente del Consejo Legislativo de Miranda, Jonatan Herrera, informó que “desarrollamos una reunión de trabajo junto al alcalde Humberto Marte y los responsables de los distintos Movimientos Sociales del municipio Cristóbal Rojas donde abordamos las bases jurídicas y alistamos la maquinaria para la aprobación de la transferencia del poder al pueblo con la Consulta Popular de este primero de diciembre”.

Garantía y paz para el pueblo mirandino

Por su parte, Freddy Gutiérrez, diputado del Clebm, indicó que la consulta pública permite garantizar la paz y tranquilidad del pueblo mirandino, reseña nota de prensa de la gobernación de Miranda. 

Agregó que el objetivo de la ley es que la propia comuna, los consejos comunales y las asociaciones de vecinos puedan desarrollar todos los proyectos propuestos dentro de las comunidades, lo cual permitirá generar la participación protagónica de todo el pueblo.

“Nosotros creemos en el poder popular, ya que el pueblo es el primer contralor social, quien es el que cuando le falta el agua, la luz o el gas es el primero que sale a manifestar de manera pacífica”, dijo.

Comunas apoyan consulta popular 

Desde la plaza El Cristo de Petare, municipio Sucre, integrantes de diversas comunas expresaron su apoyo irrestricto a la Consulta Popular Miranda.

Jenny Vargas, vocera comunal, señaló que participan en la consulta de acuerdo a lo estipulado en el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Destacó el compromiso del Poder Popular con todas las iniciativas destinadas a beneficiar al pueblo, por lo que consideró que la administración de recursos, que serán invertidos en proyectos para el bienestar colectivo, es una manera de atender las necesidades más urgentes, de forma más eficiente y menos burocrática.  /CP