Gobierno de Miranda y alcaldes de Baruta, Chacao y El Hatillo arrecian medidas contra el Covid-19

A partir de este miércoles, el Gobierno del estado Miranda y los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo arreciaron medidas extraordinarias contra la pandemia del coronavirus, que incluyen un proceso de pesquisa activo de Covid-19, el cual consiste en visitar casa por casa a las familias que a través del sistema Patria indicaron algún síntoma.

Así lo informó el mandatario mirandino, Héctor Rodríguez, al término de una reunión con los burgomaestres de Baruta, Darwin José González;  El Hatillo,  Elías Sayegh, y de Chacao, Gustavo Duque, para afinar estrategias contra el Covid-19.

Rodríguez dijo que han tenida que extremar las disposiciones de cuarentena, para ello “estamos elaborando un Decreto de la Gobernación para incrementar las medidas y solicitó al pueblo que las cumplan para contener la propagación del Covid-19. Quedémonos en nuestras casas, cuidemos de nosotros, a nuestras familias, a nuestros vecinos y a por ende a nuestra comunidad”.

El Gobernador explicó que decidieron fortalecer el proceso de aislamiento en casos positivos o sospechosos. Toda persona que resulte positivo o  con sospecha debe estar en un proceso de aislamiento total.

“Para eso ponemos a la orden todo el Sistema Público de Salud, todas las clínicas de Miranda, Centros de Diagnostico Integral y la red de hoteles de la entidad federal, que se han puesto a la orden para aislar a la persona hasta que se compruebe en que situación se encuentra su salud”, detalló.

Asimismo, “intensificamos las pesquisas y el proceso de apoyo y acompañamiento social. En el estado Miranda, sobre todo, en el Área Metropolitana hay muchas familias que no tienen el Carnet de la Patria, sin embargo no es necesario tener el carnet para ser protegido y llenar las encuestas de pesquisas, pueden hacerlo directamente a través de la página Patria”.

También pusieron a disposición el 911 de Miranda y las salas de Telemedicina “que tenemos en cada una de las alcaldías para garantizar que se cumplan las pesquisas y el apoyo social, de bonificación, de acompañamiento sea para todos los ciudadanos por igual”, acotó Rodríguez.

Asimismo, anunció que se incrementarán los equipos de desinfección. En aquellas casas donde haya casos sospechosos o positivos hay que “desinfectar toda la casa, todo el edificio, las áreas comunes y toda la comunidad. Por eso pedimos apoyo a los vecinos en este esfuerzo colectivo, coordinado, que estamos haciendo”, dijo.

Igualmente, aclaró: “Decidimos unificar nuestros equipos de salud para que el casa por casa, y la visita que estamos haciendo a los casos sospechosos lleguemos todos juntos, Gobernación y alcaldías, con nuestros equipos de salud y seguridad, para que la ciudadanía tenga la mayor garantía de atención”.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, coincidió con el gobernador Rodríguez en trabajar unidos, de manera conjunta, porque lo importante es el pueblo, “estamos coordinando con todos los equipos en conjunto. Vamos a hacer lo que se necesario y lo que este más en nuestras manos para evitar la propagación de esta pandemia”.