Miranda activa 47 hoteles sanitarios para la atención de pacientes con COVID-19

En el estado Miranda se mantienen activos 47 hoteles sanitarios para el aislamiento y el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Desde la entidad, el doctor Saúl Díaz explicó que los hoteles están destinados a los connacionales que regresan de otros países y han resultado positivo en las pruebas PCR.

Asimismo, el profesional de medicina manifestó: “Estas personas llevarán un seguimiento clínico por parte de los diferentes médicos. Allí recibirán tratamiento profiláctico tras haber tenido contacto directo con pacientes con COVID-19”.

Añadió que el tratamiento que reciben las personas contagiadas es cloroquina, y se le suministra una dosis diaria por seis días.

“Una vez que ellos completan los 10 días de cuarentena se le realiza un PCR control, y si ha pasado 14 días sin manifestar sintomatología, y los resultado de la prueba rápida han dado negativo, inmediatamente se le da de alta al paciente “, resaltó Díaz.

Recomendó a las personas que hayan salido de estos espacios sanitarios permanecer aislado por 14 días como medida de prevención.