Líderes y activistas DDHH de Canadá y EEUU ratificaron apoyo y defensa de Venezuela al presidente Maduro

Líderes de movimientos sociales y activistas de Derechos Humanos (DDHH) de EE.UU. y Canadá se reunieron este viernes en Miraflores con el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a quien le ratificaron que manifestarán en sus países para que el pueblo norteamericano sepa la verdad de la agresión imperial y rechace la amenaza militar que cierne la administración de Trump sobre el pueblo venezolano.

“Regresaremos a EE.UU. y Canadá con el mensaje de resistencia y firme determinación del pueblo de Venezuela de defender su soberanía e independencia”, manifestaron en la sede de gobierno en Caracas, luego que el numeroso grupo de hombres y mujeres visitantes compartieran un encuentro muy cordial y emotivo en el despacho presidencial con el Jefe de Estado.

Los visitantes forman parte del Consejo Mundial de la Paz, que integran voceros y representantes de diversos grupos sociales de ambos países y otras naciones, contra las guerras que promueve el gobierno estadounidense en el mundo.

Presidente de Veteranos de EEUU por la paz también visitó al Presidente Maduro en Miraflores (Foto Prensa Presidencial)

“Venimos a demostrar la solidaridad con el pueblo venezolano, Ha sido un honor reunirnos con el presidente Maduro, y le dijimos nuestra determinación de continuar luchando por la paz, la independencia y la soberanía venezolana”, reiteraron.

Comentaron que el pueblo estadounidense y canadiense tienen una larga historia de lucha contra las guerras imperialistas del gobierno norteamericano.

Confirmaron que el 30 de marzo manifestarán ante la Casa Blanca para exigirle a Donald Trump que cese la agresión, la amenaza militar y saque las manos del país suramericano.

“Sabemos que el gobierno de EE.UU. ha estado mintiendo por largo tiempo sobre lo que ocurre en Venezuela. De manera que estamos trabajando para llevarle la verdad al pueblo norteamericano y contrarrestar la campaña de mentiras que se ha lanzado contra la República Bolivariana”, adelantaron.

Otros voceros de los movimientos civiles confirmaron que ni Trump ni sus subalternos son la verdadera esencia de los estadounidenses. “Nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo de EE.UU. que ama la paz. Estados Unidos ama al pueblo de Venezuela y los estadounidenses no quieren sanciones ni guerra”.

“Le decimos a los soldados estadounidenses, desde el soldado raso hasta el general de más  alto rango: deben negarse a participar en una guerra inmoral e ilegal contra Venezuela”, dijo el presidente de veteranos de EE.UU. por la paz del mundo.

Declaró que como presidente electo de este movimiento norteamericano, repudia la conducta del diputado en desacato Juan Guaidó por solicitar la entrada de tropas al gobierno guerrerista de Trump.

“Yo soy presidente electo de Veteranos por la paz. Yo no soy un autoproclamado. Nuestra organización está compuesta por soldados que participaron en estas guerras imperiales. Sabemos perfectamente la clase de (personajes) millonarios que quieren apropiarse de las riquezas de Venezuela”, alertó.

“Guaidó no es venezolano, es un gringo guerrerista”, dijo otro de los miembros de los activistas que tomaron la palabra ante la prensa en Miraflores.

“Hemos escuchado el mensaje recibido de los venezolanos y vamos a volver a EE.UU. y Canadá para que nuestra gente sepa la verdad y estamos seguros que se sentirán indignados y expresarán de manera concreta su solidaridad al pueblo venezolano”, concluyeron los veteranos.

El grupo completo finalmente transmitió al pueblo venezolano su firme voluntad de llevar al pueblo estadounidense la verdad que observaron en su visita al país.

“Continuaremos manifestando con mucha fuerza para garantizar que el gobierno de EEUU respete la soberanía y la independencia del pueblo de Venezuela”./AWMJ