Min. Villarroel aseveró que en Venezuela el respeto a los DDHH es sinónimo de objetivos alcanzados

En Venezuela la democracia plena y el respeto a los DDHH es sinónimo de los objetivos alcanzados y el informe de la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, parece una declaración que busca abrir las puertas a una intervención en el país, informó el ministro del Poder popular para Habitat y Viviendas, Ildemaro Villarroel.

Durante la marcha contra el informe presentado por la institución de los DD.HH, Villarroel explicó que desde la llegada de Bachelet, la Alta Comisionada pudo observar en los entornos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y pudo recorrer varios estados.

Asimismo, mencionó que una comisión de dicha institución visitó a los Viviendo Venezolano, “yo pienso que algo tan importante como eso fue omitido en el informe y es una muestra clara que fue redactado con intereses tendenciosos de querer justificar una intervención militar”.

Villarroel expresó que en Venezuela el pueblo está consciente de que la inversión social se materializa en viviendas “que se pueden tocar, que se pueden ver en todas las vías de nuestro país, usted se puede tropezar con un urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela”.

Asimismo, exaltó que existen 2 millones 700 mil viviendas “que el pueblo las comparte alegremente, le dicen al mundo que en Venezuela hay una democracia plena, respeto a los derechos humanos”.

Del mismo modo, resaltó que uno de los pocos países que considera la vivienda como un derecho social y no una mercancía es Venezuela y aseguró que la nación venezolana se resiste a ser esclava y resaltó la labor del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha mostrado el talante revolucionario, liderazgo y compromiso con su pueblo y esa es la verdadera esencia de la democracia.

Expresó que continuarán en la calle “diciendo que ese informe no representa la realidad de Venezuela, las viviendas, las casas rehabilitadas por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y los títulos de propiedad de tierras urbanas son la verdadera realidad de un gobierno que busca la prosperidad, la paz para llegar al pueblo y defender los Derechos Humanos”, concluyó. /JML