Minppau entrega insumos agrícolas a CLAP Productivos de Maturín

Productores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Maturín, del estado Monagas, recibieron financiamientos equivalentes a 173 kilogramos de semillas de hortalizas y maíz amarillo, además de otras herramientas e insumos agrícolas.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau), el Gobierno nacional otorgó el beneficio a los productores locales a través del Programa Mi CLAP es Productivo, que ejecuta ese despacho en articulación con el Ministerio de Alimentación.

Desde el sector Los Bajos del Furrial, parroquia El Furrial del municipio Maturín, el director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), David Gómez, dijo que “estamos entregando financiamientos para la producción de alimentos en 246 hectáreas en el estado Monagas, como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, que ejecuta el Ministerio en todo el país”.

Por su parte, la coordinadora de los CLAP en la entidad monaguense, Beatriz Jiménez, expresó su agradecimiento con el Ministerio de Agricultura Urbana por el apoyo que le están ofreciendo a 12 Comités de las parroquias mencionadas.

Entre tanto, la productora Dairinis Bolívar, procedente del Sector Arismendi, comunicó que producirá alimentos en 18 mil metros cuadrados, entre los que destacan: maíz, calabacín y berenjena. Asimismo, invitó a las mujeres monaguenses a involucrarse en la tarea de producir para garantizar la soberanía agroalimentaria.

VTV/FB/ADN