Minppau firma convenio integral con Uticex para el fortalecimiento del sector agroalimentario nacional

En el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y con una inversión de más de 2 mil 990 millones de bolívares, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, firmó un convenio con la Fundación para la Unificación Técnica de la Investigación, Capacitación y Extencionismo (Uticex), para el fortalecimiento del Sector Agroalimentario Nacional, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt).

Desde el Organopónico Bolívar I, Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana, afirmó que dicho convenio está enmarcado en la Gran Misión AgroVenezuela y en la unificación de la gestión del gobierno, para garantizar el sagrado derecho a la alimentación, como lo dicta el Plan de la Patria.

Aseguró, que obedece a la producción y multiplicación de semillas y el fortalecimiento de un espacio con más de 2 hectáreas de hortalizas, del cual se obtendrá la producción de 14 mil kilogramos de alimentos.

Agregó la vocera, que aprovechó la ocasión para cosechar rubros en el Organopónico, el cual garantiza la producción de alimentos de hortalizas, a través de prácticas agroecológicas, “continuamos fortaleciendo lazos de unidad como una sola gestión de gobierno, como lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, por la producción de alimentos sanos, seguros, sabrosos y soberanos para el país”.

Por su parte, Gilda Díaz, presidenta de la Uticex, expresó unas palabras de agradecimiento al Ministerio de Agricultura Urbana, por el convenio firmado entre ambas partes, y explicó que dicha fundación apoya a conuqueros y conuqueras que hacen vida en todo el país. Destacó, que están conformados por unidades de producción, donde participan varios ministerios del Gobierno Bolivariano, entre ellos el Minppau, para el desarrollo científico y productivo en todo el territorio nacional.

Dijo que dicha unidad está ubicada en el estado Yaracuy, y “cuenta con siembra de maíz, hortalizas y potencia la cría de ovinos y caprinos, para el desarrollo agroalimentario del país”.

Es importante destacar, que dicho convenio comprende la puesta en marcha de un plan de formación integral en conjunto, así como la entrega de financiamiento a través de 6 mil 560 gramos de semillas de hortalizas, entre ellas, cilantro, lechuga, pepino, cebollín, cebolla y zanahoria, así como 4 litros de bioinsumos, 2 asperjadoras y 5 rollos de mangueras de media pulgada; refiere nota de prensa de Minppau.

//MT