Minppal y Mercal efectuaron encuentro para fortalecer programas sociales en Guárico

Con la finalidad de brindar protección al pueblo guariqueño, Mercal junto a los entes que conforman el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), efectuaron un encuentro donde discutieron diversos temas para fortalecer el rendimiento de los diferentes Programas Sociales.

El director Territorial de Minppal en el estado Guárico, Wilmer Álvarez, informó que durante la reunión se trataron diversos puntos, entre ellos las 7 Líneas Estratégicas anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el desarrollo del Plan de la Patria en el 2020.

También se debatió el balance de recepción, avances y distribución de alimentos a los Programas Sociales y combos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) durante el presente mes.

Por su parte, el jefe estatal de Mercal en el estado, Alirio Aguilar, informó que es importante realizar y participar en los encuentros, “aunque somos entes con funciones diferentes tenemos el mismo objetivo, proteger al pueblo en materia alimentaria ante la guerra económica siguiendo el ideal bolivariano del comandante Hugo Chávez”.

En este sentido, la Misión Alimentación se fortalece en el estado Guárico para ofrecer una excelente atención al pueblo, ya que a ellos se debe cada empresa y ente, siempre cumpliendo con los principios de equidad, solidaridad, amor patrio y bolivianismo, reseña nota de Minppal.   /maye