Minpesca ha distribuido 4.639 toneladas de productos del mar en 2019

El Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura (Minpesca) ha distribuido desde el mes de enero hasta la fecha un total de 4.639 toneladas de productos del mar en todo el país, informó el titular de la referida cartera Dante Rivas, mediante su cuenta en la red social digital Twitter, en la que detalló que el Ejecutivo Nacional continúa «fortaleciendo los programas sociales». 

Rivas detalló que del 29 de abril al 05 de mayo se han expendidos  249.206 kg de pescado en 147 jornadas realizadas.

 

Minpesca desarrolla ferias y operativos especiales de fiscalización de calidad y precio de los rubros pesqueros en distintas entidades del país.

En estas jornadas se ofrecen productos de calidad y a precios solidarios, que permiten a los consumidores ahorrar hasta 70% en comparación con los precios del mercado tradicional.

En cada despliegue este programa social distribuye  entre 600 y 800 kilos de pescado por comunidad y la oferta depende de la disponibilidad de productos marinos procedentes de las zonas costeras del país, así como de especies de agua dulce que son arrimadas por los propios pescadores y productores piscícolas.  /JML