Minpesca distribuyó más de 5 millones de kilos de proteína pesquera durante el mes de junio

Un total de 5.318.829 kilos de proteína pesquera distribuyó el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca) durante el mes de junio en los 24 estados del país, beneficiando de esta manera a un total de 1.776.076 familias.

Como parte de las políticas sociales del Gobierno Nacional, en aras de garantizarle al pueblo al adquisición de pescado fresco y de calidad, a un precio accesible, se llevaron a cabo un total de 1.132 jornadas de atención social al pueblo.

Estas jornadas se realizaron bajo la modalidad Casa por Casa, en todo el territorio nacional con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentario (Cuspal) para así atender la necesidad de los ciudadanos en incluir la proteína en su alimentación.

Asimismo, se realizaron múltiples donaciones de combos proteicos para atender a la población más vulnerable, y garantizar así que todo grupo familiar pueda mantener una alimentación balanceada, cumpliendo con los requerimientos nutricionales necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y hacerle frente a los virus, reseña nota de prensa de Minpesca.

/CP