Minnesota Twins avanza a los playoffs por primera vez en 21 años

Los Minessota Twins avanzaron en los playoffs por primera vez en 21 años, luego de que vencieran 2-0 a los Azulejos de Toronto, quienes enfrentarán a los actuales campeones de la Serie Mundial los Astros de Houston el 7 de octubre.

Los Azulejos quedaron eliminados por barrida en la serie de comodines de la Liga Americana, partido donde Carlos Correa contribuyó con un sencillo productor y un estupendo movimiento con el que hizo un out en una revirada de Sonny Gray, para que los Twins avanzaran a la siguiente ronda de esta serie divisional.

Correa, dos veces elegido para el Juego de Estrellas, y quien bateó de 7-3 con un pelotazo en la serie de comodines, pegó un sencillo con las bases llenas en una cuarta entrada que deparó una cosecha de dos carreras.

Pese a ser superados por 15 hits contra 12 por los Azulejos en los dos duelos, los pacientes Minessota Twins aportaron en los momentos oportunos y confiaron en el dominio ejercido por su bullpen, con siete innings y un tercio en blanco durante la serie.

VTV/EL/EMPG