Ministros de Pueblos Indígenas y Nueva Frontera de Paz trabajarán en conjunto

En aras de articular esfuerzos para garantizar la calidad de vida de los pueblos originarios que hacen vida en la frontera, especialmente en los estados Bolívar, Amazonas y Zulia, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Roside González, recibió en su despacho al Ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, Mayor General Gerardo Izquierdo Torres, para articular esfuerzos. 

La titular de la cartera ministerial apuntó que esta Mesa de Trabajo permitió fijar un compromiso para atender de manera conjunta, una serie de situaciones presentadas en frontera.

“Trabajaremos unidos al Ministerio para la Nueva Frontera de Paz para reimpulsar todos los proyectos sociales que se ejecutan en estas entidades y garantizar la presencia de las misiones sociales en estos territorios; este espacio nos permitió presentar nuestros avances y logros en materia de salud, educación intercultural, proyectos socioproductivos y vivienda, en estos estados estratégicos donde se ha fortalecido la gestión de gobierno”, mencionó González.

El Mayor General Izquierdo Torres agradeció la receptividad de la nueva titular de la cartera indígena para atender todos los espacios de manera articulada en la zona fronteriza; indica nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Los Pueblos Indígenas. //MT