Ministros de Energía de la UE alcanzan acuerdo sobre la reducción de consumo de gas

Los ministros de Energía de los países de la Unión Europea (UE) lograron un acuerdo político sobre el recorte del consumo de gas.

«Esto no era una Misión Imposible. Los ministros alcanzaron un acuerdo político para reducir el consumo de gas de cara al próximo invierno», indicó el ente en redes sociales.

Se pudo conocer que los países de la UE acordaron que pueden elegir cómo reducir su demanda de gas y que solo los propios Estados (y no la Comisión Europea) pueden poner en marcha un mecanismo obligatorio de reducción de la demanda, mediante una decisión común, refirió Sputnik.

El ministro de Industria y Comercio de la República Checa, Jozef Sikela, afirmó que la decisión de Rusia de reducir aún más los suministros de gas a Europa es un reto para los países de la Unión Europea que, en este caso, pueden contraponer su unidad y solidaridad.

«La decisión de Rusia sobre una nueva reducción de los suministros de gas a Europa es otro reto para los países de la UE al que podemos contraponer nuestra unidad y capacidad… Estoy seguro de que saldremos adelante», insistió Sikela.

VTV/YD/ADN