Ministro Villegas firma inscripción de Fruto Vivas en el Registro del Patrimonio Cultural de Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas anunció la inscripción del Fruto Vivas en el Registro del Patrimonio Cultural de Venezuela como Portador Patrimonial de la Nación, la información la dio a conocer en su cuenta en la red social Twitter.

José Fructoso Vivas Vivas conocido como (Fruto Vivas) nació en la curva del Callejón del Verde, municipio Jáuregui del estado Táchira; el 21 de enero de 1928. Vivas es uno de los arquitectos venezolanos más reconocidos nacional e internacionalmente

Construyó el Pabellón de Venezuela para la Exposición Universal de Hannover 2000, proyecto polémico pero que resultó del agrado de los visitantes, siendo luego del Pabellón de Alemania, el segundo más visitado.

Está caracterizado por la forma de flor, la ligereza de la estructura de acero y vidrio, la movilidad de la cubierta y el contenido de la exposición basado en la sociedad, tecnología y biodiversidad del país, reseñan agencias. 

Una flor sobredimensional de 18 metros de altura sobresale del edificio y que sus pétalos de 18 metros se abren y cierran según el estado del tiempo. Además de ser el creador del Mausoleo del Comandante, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña. La obra titulada: Flor de los Cuatro Elementos representa el fuego, al viento, a la tierra y al agua.

El 23 de agosto a sus 94 años cambió de plano, el maestro Fruto Vivas, un venezolano excepcional, que deja hermosas obras que serán semilla para el futuro del arte nacional.

VTV/MQ/CP