Ministro Villegas honra gesta histórica de la antigua Leningrado
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, honró la valentía y resistencia de la ciudad soviética de Leningrado, actual San Petersburgo, lo cual expresó tras su visita al Museo de la Defensa y el Asedio de Leningrado, localizado en la ciudad rusa previamente mencionada.
“El heroísmo de Leningrado inspira la resistencia de otros pueblos, como el venezolano, que plantan cara al fascismo y sus sucedáneos de estos tiempos. ¡Viva Leningrado heroica!”, manifestó al recordar la victoria del pueblo y el ejército ruso sobre el nazifascismo en la Segunda Guerra Mundial. Al tiempo que agregó que Venezuela aprecia con admiración “todo este ejemplo heroico” y lucha para que los representantes del fascismo en la actualidad “muerdan el polvo de la derrota”.
El Museo de la Defensa y el Asedio de Leningrado honra a los defensores y defensoras de la ciudad, quienes resistieron un cruento bloqueo y ataque militar, perpetrado por el ejército nazi de Adolf Hitler durante más de 800 días, desde 1941 hasta 1944.
Durante el presente año, se conmemoró el 80.º de la victoria de la Unión Soviética sobre las fuerzas del Tercer Reich, un episodio que no solo marcó el final de la Segunda Guerra Mundial, sino que también redefinió el futuro de la humanidad.
Fuente: MinCultura
VTV/DC/CP

