Ministro Villegas: Tradición Bandos de Santos Inocentes es una práctica de integración y de respeto a los DDHH
Este martes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta Twitter que acompañó «a los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda, esta manifestación cultural postulada por Venezuela ante la UNESCO, es una buena práctica de integración y de respeto a los DDHH y reúne los requisitos para ingresar a la lista de Buenas Prácticas del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».
En la actividad, estuvo presente el alcalde de Acevedo, José Miguel Oliveros, electo el pasado 21N, quien estuvo apoyando a la organización popular encargada de llevar adelante esta tradición de más de 250 años de historia.
Hoy #28Dic acompañé a los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda, manifestación cultural postulada por #Venezuela ante @UNESCO_es para ingresar a la lista de Buenas Prácticas del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Abro 🧵. pic.twitter.com/nI93l2g3su
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) December 28, 2021
También hubo invitados internacionales, en esta oportunidad, el sacerdote cristiano, oriundo de Kenya, África, Crispin Okello, quien se sintió emocionado por la designación de esta tradición para ingresar a la lista de Buenas Prácticas del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Por su parte, Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, dijo que «esta tradición significa el sentido de diálogo, encuentro y Paz. En Caucagua, en las luchas independentistas, los bandos Realistas y Patriotas no se pudieron encontrar, y tiempo más tarde, después que Bolívar nos da la Libertad, todos se pueden encontrar, por eso vemos las banderas de un bando y de otro, juntos disfrutando: ese es el significado de la Paz».
Benito Irady explica por qué fueron postulados ante Unesco los Bandos y parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua. pic.twitter.com/p5nFieEfjf
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) December 28, 2021
CC/maye