Denuncian a ministro de Turismo brasileño por delito electoral
El Ministerio Público Electoral de Minas Gerais, al sureste de Brasil, presentó una denuncia contra el ministro de Turismo del Gobierno de Jair Bolsonaro, Marcelo Álvaro Antonio, por delito electoral y formación criminal.
La Policía Federal entregó a la Fiscalía un informe que vincula al funcionario en los delitos de «falsedad ideológica electoral, apropiación indebida de recurso electoral y asociación criminal», reseña el portal web Telesur.
Las autoridades formularon los cargos ante el Ministerio Público de Minas Gerais, que decidió presentar una denuncia a la Justicia Electoral de ese estado, con penas que conllevaría de cinco, seis y tres años de cárcel, respectivamente.
La investigación concluyó que Álvaro lideró un esquema de desvío de recursos públicos a través de candidaturas femeninas de fachada y servían únicamente para captar dinero.
Las acusaciones contra el ministro también señalan a otras diez personas, todas vinculadas al Partido Social Liberal (PSL), mismo en el que milita Bolsonaro.
En 2018, cuando el ahora ministro de Turismo presidía el partido en el estado de Minas Gerais, cuatro candidaturas de mujeres recibieron más dinero público para realizar la campaña, sin embargo, luego no invirtieron el presupuesto destinado a ese fin.