Cartones de Venezuela elevará producción a 200 toneladas diarias

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, verificó la continuidad de la producción en la empresa Cartones de Venezuela que fabrica actualmente treinta toneladas diarias del material estratégico y con la meta de elevar la producción a 200 toneladas por día.

Los 126 empleados que conforman el Consejo Productivo de trabajadores (CPT) de la planta, laboran siguiendo las más estrictas medidas sanitarias en medio de la cuarentena social y colectiva decretada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego que se detectaran casos positivos del Covid-19 en el país.

El ministro Piñate aseguró que ante esta pandemia, la clase trabajadora sigue a la vanguardia de la producción nacional, cumpliendo con la Agenda Económica Bolivariana.

Desde la planta ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda, el titular de la cartera de trabajo informó que junto a la clase obrera organizada en CPT, continuará desplegado verificando la continuidad de los procesos productivos y el avance de las empresas públicas y privadas del país.

Recordemos que Cartones de Venezuela es una empresa recuperada por los trabajadores junto al Gobierno Revolucionario, luego de ser abandonada por sus antiguos dueños en el año 2018, actualmente, entre algunas de sus tareas. se encargan de elaborar las cajas que empaqueta los productos Clap, cartones de huevos y empaques de los medicamentos que llegan a las y los venezolanos.

El ministro Piñate reiteró que esta es una empresa fundamental para el desarrollo de la industria nacional, aseguró que el Gobierno Revolucionario que dirige el presidente Maduro se encuentra al frente de la producción nacional, verificando su activación y continuidad en la producción, en estos momentos de dificultades que atraviesa la Patria.

«Contamos con una fuerza trabajadora que no permitirá la paralización de los sectores estratégicos de la nación, al contrario, están comprometidos con la productividad nacional», reseñó nota de prensa del Ministerio del Trabajo.