Ministro de Trabajo: La Revolución defiende la convención colectiva y derechos de clase obrera

La Revolución Bolivariana que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro, defiende la convención colectiva vigente y los derechos constitucionales de la clase obrera, sostuvo el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba.

Durante la gran marcha en Caracas encabezada por la clase obrera de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores y sus federaciones, este jueves entregaron al titular de la cartera de trabajo un documento que será debatido en mesas técnicas.

En el encuentro con los trabajadores del país, Torrealba señaló: “Aprendimos a conquistar en revolución, nuestros logros y nuestras reivindicaciones luchando en las calles y peleando para que se respete nuestros derechos y para alcanzar la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, que nos dio el comandante Chávez”.

De igual manera, manifestó que todos los planteamientos entregados por la clase obrera serán conversados en aras de buscar respuesta, dado a que el Gobierno Bolivariano siempre está abierto al diálogo. “Nosotros sabemos que tenemos un presidente campeón del diálogo y en particular con sus hermanos y hermanas trabajadores del país jamás estarán cerradas las puertas”.

Al mismo tiempo, el ministro Torrealba aseveró que la Revolución Bolivariana que se originó con el comandante Hugo Chávez y continúa el presidente Maduro alcanzando victoria para favorecer el salario a la clase trabajadores del país

“Esta batalla y todas las que nos toquen la vamos a alcanzar en victoria con este método revolucionario de Chávez que es la clase obrera organizada y movilizada en la calle, con el propósito de desenmascarar al sindicalerismo, mercenario, corrupto y tarifados”, apuntó.

VTV/WIL/EMPG