Ministro somalí repudia insultos de Trump contra su pueblo y nación

El ministro de Defensa de Somalia, Ahmed Moalim Fiqi Ahmed, afirmó que sus compatriotas no aceptarán más insultos emitidos por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien volvió a lanzar ataques verbales contra el pueblo de la nación africana.

Fiqi Ahmed señaló que Trump debería centrarse en cumplir sus promesas a los votantes estadounidenses, en lugar de preocuparse por Somalia. Destacó que el pueblo somalí es reconocido por su arduo trabajo y su capacidad de resistencia frente a la adversidad, pese a haber enfrentado dificultades, hostilidades y actos destinados a negar su existencia.

Durante un mitin en Pensilvania, Trump criticó la inmigración procedente de países del “Tercer Mundo” y calificó a Somalia como un lugar “catastrófico, asqueroso, sucio y repugnante”, además de sugerir que sus ciudadanos “solo saben perseguir barcos”, en referencia a la piratería en la región.

La semana anterior, Trump describió a los somalíes como “basura” durante una reunión de gabinete, al alegar que “andan por ahí matándose unos a otros”. El mandatario intensificó sus ataques después del tiroteo ocurrido el mes pasado contra dos soldados de la Guardia Nacional en Washington, que lo llevó a comprometerse a congelar la inmigración desde naciones del Tercer Mundo.

Fuente:  Al-Mayadeen

VTV/DC/CP