Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas inicia visita oficial a Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba confirmó la llegada del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien realizará una visita oficial en el país hasta el 29 de mayo próximo.

La Cancillería cubana precisó que el dirigente sanvicentino fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, refiere el portal TeleSur.

Por su parte, el Canciller cubano subrayó a través de un Twitter que la visita de Gonsalves coincide con la celebración del 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países, y que “permitirá continuar profundizando nuestros lazos de hermandad”.

La agenda política del Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas incluye además de actividades gubernamentales sobre el establecimiento de dichas relaciones entre los países, iniciadas el 26 de mayo de 1992, un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

El también Ministro de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas participará en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Ralph Gonsalves fue electo como primer ministro en las elecciones generales de 2001, y ha resultado reelecto en los comicios de 2005, 2010, 2015 y 2020.

VTV/EL/EMPG