Ministro Ángel Prado es designado para la tarea de planificar tres millones de viviendas

Durante la transmisión en vivo del programa semanal “Con Maduro+”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, liderar la creación de un nuevo plan habitacional, con el objetivo de construir tres millones de viviendas en Venezuela antes del año 2030.

El mandato presidencial incluye la búsqueda y ubicación de terrenos adecuados, así como la definición de metodologías para llevar a cabo este ambicioso proyecto. Actualmente, existen cuatro mil 500 circuitos comunales en el país, y se espera que esta iniciativa evolucione hacia una mayor organización y participación del pueblo.

En este sentido, el ministro Prado inició la semana pasada una gira por todo el país, para reunirse con comuneros y miembros de los circuitos comunales a nivel nacional, para planificar y ejecutar asambleas en todo el territorio nacional.

El  jefe de Estado, por su parte enfatizó que la política debe emanar desde los barrios y que los ministros deberían seguir el ejemplo de Prado, y estar en contacto directo con la población, pues los cargos públicos se deben y obedecen a la voluntad del Poder Popular.

Además, anunció que visitará más de 30 ciudades para supervisar los trabajos del Sistema “1×10 del Buen Gobierno”, pues se encuentra en una gira de campaña por Venezuela, para elevar su conexión con la ciudadanía y ofrecer respuesta inmediata a las necesidades de la población.

En este sentido, la iniciativa ordenada por el presidente Nicolás Maduro se encuentra enmarcada en la Gran Misión Vivienda Venezuela y busca transformar la realidad habitacional en el país para garantizar hogares dignos para millones de ciudadanos, por lo tanto el compromiso del ministro Prado y la colaboración del Gobierno nacional serán fundamentales para alcanzar este objetivo, con la mirada puesta en un 2030 de victorias. 

VTV/A.M/EMPG/DB/