Ministro Pedro Infante: Venezuela cumplió 99% de las metas para la ruta Tokio 2020

El ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, indicó este sábado que Venezuela ha cumplido en un 99% las metas establecidas para la ruta Tokio 2020.

“Estamos cerrando el año 2019 y solo quedan algunos eventos como los preolímpicos de Voleiboll, Fútbol y Béisbol que se realizarán en enero”,  indicó Infante al realizar un balance sobre la segunda edición del Congreso Internacional de Tecnología Aplicada al Deporte.

Destacó que los atletas venezolanos “están en la ubicación del ranking mundial con clasificación olímpica estimada, garantizando las últimas concentraciones o competencias”.

Indicó que se está haciendo seguimiento a los atletas en cuanto a su alimentación y entrenamientos para que en enero se garantice la clasificación para Tokio 2020.

“Debemos lograr la meta que nos hemos planteado de 50 o 60 atletas clasificados y esperamos los resultados de los deportes colectivos sean positivos. Esta será la mejor actuación de Venezuela en los juegos olímpicos en toda su historia deportiva”, concluyó.