Ministro Padrino insta a la FANB estar alerta y combatir mafias trinitarias y guyanesas

 

“En nuestras aguas jurisdiccionales hay que estar muy pendientes de las mafias trinitarias, de las mafias guyanesas. Eso es un territorio susceptible de falsos positivos, y lo anuncio así al pueblo de Venezuela”, indicó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, al instruir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta.

Igualmente, informó sobre la presencia de estructuras delictivas que operan desde Trinidad y Tobago y Guyana, que son una amenaza directa a la seguridad nacional y requieren respuesta inmediata desde los comandos operativos. “Estas mafias trinitarias de trata de personas, de tráfico, de contrabando de combustible y de otros productos, así como las que existen en territorio de la República Cooperativa de Guyana (…) son especialistas en hacer lanchas y semisumergibles”.

Durante el balance de operaciones militares contra el narcotráfico, el G/J Padrino López ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantener vigilancia activa en zonas marítimas limítrofes, ante el incremento de actividades ilícitas vinculadas a redes criminales transfronterizas. “Esas son señales claras de que estas mafias que actúan allí tienen que ser permanentemente enfrentadas con la Constitución en la mano, nuestras leyes y nuestras normas de enganchamiento y de combate”.

También denunció maniobras geopolíticas que buscan restringir el acceso soberano de Venezuela al Atlántico. “Sabemos todas las intenciones del imperialismo norteamericano, de sus vasallos, el Gobierno guyanés actual y de la ExxonMobil de pretender cerrarnos nuestra salida al Atlántico, y están explotando petróleo en aguas pendientes por delimitar. Esa es otra maniobra, pues, otro frente importante que hay que estar monitoreando desde el Comando Estratégico Operacional”.

Fuente: Medios Nacionales

VTV/LM/DS/DB/