Ministro Padrino López: FANB se planta como garante de continuidad democrática

“El año que se fue nos obliga a reflexionar: ¿Qué sería de Venezuela si hubiesen triunfado las facciones violentas y antidemocráticas? Para dicha de nuestra Patria: ¡Nunca lo sabremos! Porque la FANB se ha plantado como garantía de continuidad democrática y constitucional de la patria. ¡La nación toda prevalecerá”, manifestó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, G/J. Vladimir Padrino López, al instar a la reflexión sobre el pasado año y resaltar la importancia de la estabilidad política.

El alto oficial, recordó los acontecimientos de enero de 2025, cuando la nación se encontraba en vísperas de un evento constitucional trascendental: la toma de posesión de Nicolás Maduro Moros, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela por mandato popular y Comandante en jefe y aquel momento, cargado de intrigas y amenazas, fue enfrentado con firmeza por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se erigió como garante de la paz y la institucionalidad.

Asimismo, el G/J Padrino López evocó los sucesos de 2024, cuando grupos subversivos intentaron imponer un golpe de Estado fascista. “Nosotros nos hemos plantado como una institución que ha garantizado la continuidad democrática y constitucional de la patria”, subrayando que la intervención oportuna de la FANB evitó escenarios de desestabilización y consolidó a la institución armada como el verdadero baluarte de la Constitución.

El también ministro del Poder Popular para la Defensa, advirtió sobre los peligros de permitir que facciones antidemocráticas y violentas se impongan en el país: “¿Qué sería de nosotros, queridos generales, si nosotros hubiésemos permitido que estas facciones antidemocráticas, fascistas que querían tomar el poder por la vía no constitucional y violenta hubiésemos nosotros permitido que esto ocurriera? ¿En qué estado estaríamos nosotros hoy aquí en Venezuela si la fuerza armada hubiese permitido golpes de Estado y entonces si a mí no me gusta este grupo entonces viene otro golpe y un contragolpe y otro golpe?”.

Recalcó, que la Constitución es la carta magna que debe ser respetada y defendida por todos los venezolanos, y que la FANB no permitirá jamás el retorno del fascismo, el neonazismo ni el golpismo en la nación.

Finalmente, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política reafirmó el compromiso de la institución armada con la unidad nacional: “Aquí tiene que reinar la patria unida, fuerte, próspera”.

VTV/RIRV /CP