Ministro Padrino López exhorta a gobierno colombiano desistir de falsos positivos para violar soberanía venezolana

“El problema político que enfrenta Colombia no puede ni debe derivar en una confrontación militar. Exhortamos a no buscar excusas ni pretextos con falsos positivos para intentar violar nuestra soberanía territorial, bien sea por fuerzas convencionales como por grupos irregulares”, afirmó el G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Destacó en su cuenta en la red social Twitter @vladimirpadrino que el gobierno de Colombia está creando “una novela por entrega: los primeros capítulos asoman la repetida historia del “Bombardeo de Angostura” (Ecuador 2008)”.

Asimismo, rechazó las declaraciones de su homólogo Guillermo Botero, quien acusa al Gobierno Bolivariano del conflicto armado en ese país: “El Gobierno de Colombia presenta un problema de salud visual. Guillermo Botero tiene blefaroespasmo voluntario a la hora de enfocar lo que supuestamente sucede desde Venezuela contra Colombia y una  ceguera pasmosa sobre la conspiración que se gesta en ese país sobre la República Bolivariana de Venezuela”.

El General en Jefe venezolano exhortó al gobierno colombiano a no buscar excusas ni pretextos con falsos positivos para intentar violar la soberanía territorial de Venezuela, “nosotros velaremos por nuestra soberanía y responderemos militarmente; y lo haremos de manera contundente en legítima defensa. ¡No se equivoquen!”.

“Venezuela hace votos por la paz en Colombia, un asunto que deben resolver los colombianos y colombianas a través del diálogo y la retoma de un proceso transparente, serio y responsable entre las partes. Nuestro pueblo no quiere seguir siendo víctima de este conflicto”, destacó el también Ministro del Poder Popular para la Defensa. 

Es importante recordar que la Venezuela, liderada por los mandatarios Hugo Chávez y Nicolás Maduro, ha respaldado continuamente el proceso de paz en la nación neogranadina, prueba de ello es el reconocimiento de sus dos últimos presidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, quienes públicamente agradecieron el papel que tuvo el  líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el proceso de paz.

Además el Gobierno Bolivariano de Venezuela reiteró este viernes su compromiso con el diálogo y paz, y exhortó a los actores que protagonizaron los acuerdos a agotar todos los esfuerzos por evitar más sufrimiento de la población civil de Colombia.