Ministro Menéndez: Cada voto que se ejerce en Venezuela es para defender el futuro de la democracia

Caracas, 09 de diciembre de 2018.- Para el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, este proceso comicial cierra el ciclo constituyente de renovación de poderes.

“Desde el año pasado al presente, hemos hecho uso de los procesos electorales para contrarrestar la violencia”, sostuvo el funcionario luego de ejercer su derecho al sufragio.

Recordó que mientras en 40 años de la cuarta República se hicieron solo nueve elecciones, en «dos décadas de Revolución Bolivariana se han realizado 25”.

“Las generaciones de hoy conocen de manera pedagógica lo que significa el acto de la democracia”, agregó.

Menéndez también indicó que en enero comenzará el nuevo periodo del presidente de la República, Nicolás Maduro, para “dejar atrás el periodo de zozobra y violencia” impulsado por sectores de derecha.

Desarrollo del derecho a la ciudad

El Vicepresidente de Planificación subrayó que estas elecciones son claves para el desarrollo del derecho a la cuidad que está concebido en el Plan de la Patria a escala local.

«Es el principal elemento en la construcción del socialismo, que tiene que ver con el desarrollo de los servicios públicos, la construcción del espacio público», sostuvo. /JB