Ministro israelí presiona a Netanyahu para aplicar pena de muerte a palestinos
En caso de no someterse a votación dentro de tres semanas un proyecto de ley que imponga la pena de muerte a prisioneros palestinos en Israel; el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, retirará el apoyo de su partido ultraderechista, Otzma Yehudit, a la coalición del primer ministro, Benjamín Netanyahu; así lo amenazó el funcionario ministerial.
“Si la ley de pena de muerte no se somete a votación en tres semanas, Otzma Yehudit no participará en las votaciones de los proyectos de ley de la coalición”, exclamó. También acusó al partido Likud de Netanyahu de incumplir un acuerdo de coalición, que según él incluía un compromiso para aprobar la ley durante el mandato del actual parlamento.
Ben-Gvir criticó al primer ministro sionista por ofrecer “excusas” que retrasaron el proyecto, primero antes y luego durante la guerra genocida en Gaza. “Después de que comenzó la guerra, dijeron que la ley podría poner en peligro a los soldados secuestrados, pero ahora, con el regreso de los cautivos vivos, esa excusa ya no es válida”, señaló.
El ministro insistió en que aplicar la pena de muerte sería “una palanca significativa de presión sobre Hamás” y debería formar parte de la “caja de herramientas” de Israel en su conflicto con la Resistencia palestina.
Fuente: HispanTV
VTV/DC/CP