Ministro de Relaciones Exteriores iraní se reunirá con Putin este lunes en Moscú

Tras los ataques estadounidenses de la madrugada de este domingo contra los sitios nucleares iraníes de Natanz, Isfahán y Fordow, el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, viajará esta misma tarde a Moscú y se reunirá el lunes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para abordar el tema, según indicó el mismo Araqchí desde Estambul.

«Los Estados Unidos han cometido una grave violación del chárter de Naciones Unidas, de la legislación internacional y del Acuerdo de No Proliferación nuclear al atacar las instalaciones nucleares pacíficas de Irán. Lo que ha ocurrido esta madrugada es escandaloso, y tendrá consecuencias eternas. Cada uno de los miembros de la ONU debe alarmarse por este comportamiento peligroso, ilegal y criminal”, dijo durante la madrugada de este domingo el ministro de Exteriores iraní, de visita en Türkiye para atender la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

“La administración belicista y sin ley de Washington es la única y total responsable de las peligrosas consecuencias y las implicaciones de largo alcance de su acto de agresión. La diplomacia ya no es una opción; la puerta a la diplomacia siempre deberá estar abierta. Pero ahora ya no es el caso», añadió Araghchi, cuyo ministerio advirtió en un comunicado que ha empezado una «peligrosa guerra».

Como había amenazado durante la última semana, Trump dio luz verde a un ataque estadounidense contra la República Islámica, que se sumó así a la guerra que Israel lleva a cabo contra Teherán desde el viernes de la semana pasada, cuando Tel Aviv lanzó un ataque sin precedentes contra todo el país y consiguió matar, esa madrugada, a gran parte de la cúpula militar del país persa.

En el ataque de Washington, Trump ha usado, según varias fuentes anónimas, los aviones bombarderos B-2, capaces de lanzar las bombas conocidas como “destructoras de búnkeres”, artefactos que consiguen penetrar la tierra por varias decenas de metros hasta detonar su carga.

Fuente: Medios Internacionales 

VTV/DR/DS/DB/