Ministro Ceballos: Planteamientos de asamblea de ciudadanos en Ciudad Caribia fortalecen seguridad ciudadana

Este sábado, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, junto a su equipo de trabajo, presidió una asamblea de ciudadanos en Ciudad Caribia, en La Guaira, donde destacó «estamos junto al pueblo para revisar los temas de seguridad ciudadana, escuchar sus planteamientos y trabajar con el objetivo de garantizar el bienestar de todos».

Esta visita que forma parte del Plan Especial para la Operacionalización de los Cuadrantes de Paz, también sirvió de tribuna para abordar, analizar y estudiar temas relacionados con los servicios públicos como agua potable, gas, sistema de salud, educación y justicia , «el Cuadrante de Paz de Ciudad Caribia, fue uno de los cinco que se escogieron como cuadrante modelo».

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que la política de seguridad ciudadana del Estado venezolano, está contemplada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, fundamentada a través de sus vértices, para garantizar el disfrute de los derechos y el cumplimiento de los deberes de todos los ciudadanos de la Patria, con el objetivo de combatir los riesgos, las vulnerabilidades y las amenazas, que siempre están presentes».

Subrayó que el Poder Popular debe interconectarse con las autoridades de los organismos de seguridad ciudadana, a través de las Mesas de Paz en los Cuadrantes, conformadas por un equipo de personas para trabajar en cada uno de los territorios, con todos los comités que surjan, con la visión de optimizar, mejorar y reimpulsar los Cuadrantes de Paz en toda la geografía nacional.

El titular de seguridad ciudadana, A/J Remigio Ceballos, señaló «en este Plan Piloto vamos a perfeccionar la interacción con las Mesas de Paz, conformadas por los jefes de los Cuadrantes y los distintos comités que hacen vida es estos espacios, como Ciudad Caribia (…) cada edificio, estructura y torre debe tener un Comité de Paz, integrado por un representante».    CC  /CP

Fuente: MIJP