Ministro Carlos Alvarado: Más del 90 por ciento de las plantas eléctricas en los hospitales están funcionando
El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó este domingo que a nivel nacional más del 90 por ciento las plantas eléctricas en los hospitales están funcionando y por esa razón no hubo fallas mayores desde el pasado jueves cuando se inició un saboteó eléctrico, a la mayor hidroeléctrica del país; en el estado Bolívar.
Desde el Hospital J.M de los Ríos, el ministro señaló que se ha realizado un plan de contingencia con la colaboración de un gran número de personas donde el Gobierno Nacional esta abocado en la atención del problema eléctrico en los hospitales.
Agregó que «la derecha internacional anunciaba antes de irse el suministro eléctrico una cantidad de muertos que no ocurrieron y que no van a ocurrir., porque el pueblo venezolano y el gobierno Revolucionario y todo el equipo de salud trabaja arduamente para garantizar la vida de todas y de todos los venezolanos».
Puntualizó que Hidrocapital a través del ministerio de agua, Corpoelec, se encuentra trabajando con todas las plantas eléctricas, el suministro de Gasoil a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y todo el personal de Defensa Integral (Zodi), se mantienen trabajando para que todos los insumos que se requieren para la atención de emergencia en los hospitales están garantizados.
Igualmente el ministro recalcó que se esta asegurando que la red de frío en los hospitales este funcionando para la conservación de los alimentos, vacunas, medicamentos todo lo que requiera electricidad se esta garantizando.
Señaló que mantienen contacto permanente con las gobernaciones, alcaldías, ministerios se encuentran atendiendo la contingencia en el territorio nacional.
Reconoció al personal de los centros de salud que están al servicio de los pacientes, donde la mayoría de ellos están conscientes que el trabajo nuestro es garantizar la salud y la vida de todos por igual.
Agregó que “estamos triunfando, el plan de contingencia ha funcionado, si ha surgido alguna falla ha sido corregida y los pacientes que lo han querido han sido trasladados».
Alvarado manifestó que se está atendiendo al sistema de servicio privado porque también se atentiende a los venezolanos y las venezolanas.
Por su parte la Directora del hospital J.M de los Ríos, Natalia Martinho expresó «nuestros niños están estables, ha sido un logro la forma de respuesta de esta contingencia, el apoyo de todos los organismos del estado, y del presidente de la República Nicolás Maduro que ha estado pendiente desde el primer momento de toda la situación. /LM